Inicio » Producto » Guitarras clásicas de contrachapado

Guitarras clásicas de contrachapado

Muchos padres que quieren comprar guitarras para sus hijos tienen dudas sobre si éstos podrán cuidarlas y mantenerlas. En estos casos, las guitarras clásicas de baja gama de contrachapado son la solución.

Con un precio mucho más bajo que las guitarras de madera maciza, las guitarras laminadas se califican por la calidad del plywood de la tapa, el fondo y los costados. El laminado está formado por una capa fina de madera más cara en la parte superior y varias capas subyacentes de madera más barata. Las guitarras clásicas de este tipo pueden tener una cubierta de abeto con el fondo y los costados de tilo, o pueden ser íntegramente de tilo. Una variedad de tamaños y configuraciones está disponible para estas guitarras españolas, tales como las guitarras de 34, 36, 39 pulgadas, entre otras.

Si nuestras guitarras flamencas estándar no satisfacen tus necesidades, no te preocupes; podemos personalizarlas en función de tus requerimientos. Por otra parte, los diversos estilos de música demandan diferentes modelos de guitarra, razón por lo cual te ofrecemos las guitarras marca Ramis y Homage, cada una para un estilo musical diferente.

Recomendable saber
Cuando decimos que la tapa es de tilo, nos referimos a que la tapa de la guitarra está hecha de laminado (no de madera maciza) con una fina capa superficial o chapa de tilo. Mencionado esto, te explicamos que si la tapa de la guitarra está hecha de tilo americano macizo, la mayoría de los fabricantes de guitarras la denominarán tilo macizo y no simplemente tilo. Por tanto, si deseas comprar guitarras de madera maciza, busca la palabra “maciza” o “sólida” en las especificaciones de la guitarra.